Procuraduría solicita el inicio de diligencias contra Cheryl Trigozo y María Cordero Jon Tay

Solicitud se da debido a que la entidad denunció a la apepista y a la exfujimorista por la presunta comisión del delito de peculado doloso.

Congresistas acusadas por el presunto delito de peculado doloso. Foto: Exitosa.

La Procuraduría General del Estado (PGE) denunció a la congresista Cheryl Trigozo Reátegui (APP) por el presunto delito de peculado doloso, ya que habría utilizado a un trabajador de su despacho para pactar contratos de presentaciones artísticas en horario laboral.

En ese sentido, un portal web reveló que Trigozo habría usado a su asesor principal Miguel Carrión como mánager de su agrupación Sonido 2000, para que este pueda concertar conciertos, todo durante horario de trabajo.

De este modo, la congresista, quién es la vocalista de la banda, logró concretar cinco presentaciones musicales en Lima, Callao, Tarapoto, Iquitos y Santiago de Chile.

NO ES LA ÚNICA

Por otro lado, la Procuraduría también solicitó el inicio de diligencias preliminares contra María Cordero Jon Tay, también por el delito de peculado doloso.

El programa Punto Final presentó un video en el que Ronald Castillo Rojas, técnico del despacho de la congresista, ingresa a la sede de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) en horario de trabajo, junto a la legisladora.

La APCI es una entidad encargada de supervisar la actuación de las ONGs, precisamente, Cordero Jon Tay figura como representante de una bajo el nombre “Amistad Perú Latinoamericana”. Aquel día acudió para realizar una consulta sobre una amonestación.

Cabe precisar que la Fiscalía de la Nación será la encargada de iniciar o no investigación a las congresistas.