Presidente de Ecuador es nombrado huésped ilustre en Lima

“Lima otorga las llaves de la ciudad al presidente ecuatoriano en reconocimiento a los Acuerdos de Paz”

Perú y Ecuador celebran 25 años de paz y colaboración sin divisiones. Foto: Difusión.

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, otorgó las llaves de la ciudad y nombró huésped ilustre al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien se encuentra en nuestro país para conmemorar el 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz de Brasilia. 

Además, ministros del gabinete de Lasso y otras autoridades ecuatorianas también estuvieron presentes en la ceremonia que tuvo lugar esta mañana en el Palacio Municipal.

Durante el evento, se leyó la resolución municipal que concede la distinción al presidente ecuatoriano. Posteriormente, el alcalde Rafael López Aliaga resaltó la importancia de celebrar el aniversario de los Acuerdos de Paz y afirmó que Perú y Ecuador son naciones con un destino común, colaborando sin divisiones. 

Asimismo, el alcalde destacó que la entrega de las llaves de la ciudad es un reconocimiento reservado únicamente para jefes de Estado. En sus palabras, “Es un gran honor para mí, como alcalde de Lima, otorgárselas a usted y, a través de usted, a toda la nación hermana de Ecuador”.

En respuesta, el presidente Guillermo Lasso expresó su gratitud por recibir las llaves de la “Ciudad de los Reyes” y resaltó que Lima y Quito, la capital del país vecino, son ciudades hermanas y joyas de Sudamérica.

La visita del presidente Guillermo a Lima tiene como propósito reafirmar y conmemorar la relevancia de los Acuerdos de Paz entre Perú y Ecuador, los cuales fueron suscritos hace 25 años. Lasso manifestó que este logro fortalece los lazos comerciales y culturales entre ambos países, además de permitirles hacer frente a desafíos globales como el cambio climático, la seguridad y la defensa, así como la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

Finalmente, el presidente agradeció la hospitalidad con la que ha sido recibido y envió un saludo en nombre del pueblo ecuatoriano.