Pedro Castillo proclamó el inicio del programa “Retorno a su país” para extranjeros ilegales y con antecedentes

El mandatario manifestó que la medida mejorará la seguridad en el país.

Con la finalidad de implementar el programa a través del Ministerio del Interior, el mandatario platicó con el resto de países. (Foto: GEC)

En esta última semana, Pedro Castillo sostuvo que se presentará un proyecto de ley, para aumentar las causales de expulsión del país a los extranjeros que no respeten las normas de nuestra nación. Del mismo modo, el día de ayer, a través del Mininter, se comunicó el inicio programa “Retorno a su país” orientado a este mismo sector.

Pedro Castillo indicó que la finalidad de esta nueva medida, se ha dialogado con las embajadas de distintos países. Asimismo, destacó la participación de la venezolana.

“Quiero saludar la disponibilidad de la Embajada de Venezuela, se ha podido dialogar últimamente para que también otras embajadas, los ciudadanos que están en nuestro país y que han venido a delinquir y hacer cosas que no corresponden y no respetan a la familia, hoy inicia a través del Ministerio del Interior este programa retorno a su país”, detalló.

Por otro lado, el jefe de Estado afirmó que no se puede contemplar más actitudes que atenten contra la vida de los peruanos. Del mismo modo, recalcó el respeto que se debería tener entre ciudadanos.

“No podemos permitir que se siga avasallando y lastimando a nuestras familias, no podemos permitir que se siga quitándole la vida y las oportunidades de seguir viviendo a nuestros compatriotas. Hoy estamos en esa etapa que tenemos que concretar, que tenemos que respetarnos. Ayúdennos en eso, a identificar”, manifestó.

Además, el presidente hizo énfasis en los atentados que los propios compatriotas cometen contra otros.

“También empecemos por casa, porque no solamente son extranjeros, también son nuestros compatriotas que no han encontrado oportunidad y que se han dedicado a hacer un vida similar. Tenemos que corregir, las familias merecen tener una vida tranquila, en paz y con libertad”, precisó.