Parlamentario Andino presenta iniciativas que beneficiarían a jóvenes peruanos

Desde establecimiento de vínculos con el gobierno chino hasta la futura creación de una red de universidades.

Nuevos proyectos para jóvenes peruanos son presentados por parte del Parlamento Andino. IMAGEN: EL CONGRESO.

En una entrevista con el diario Expreso, Fernando Arce Alvarado, parlamentario andino peruano, destacó la relevancia de reconocer a los emprendedores y anticipó sus próximas propuestas centradas en el ámbito educativo.

A Arce Alvarado se le preguntó acerca de la influencia de los empresarios peruanos tanto a nivel nacional como internacional: “Hay muchos empresarios emprendedores que, de repente, trabajan silenciosamente y es por ello que nosotros hemos propuesto un marco normativo para formalizar a estos empresarios emprendedores. De acuerdo a las estadísticas, hay 73 % de estas personas que trabajan día a día aportando al país y no se les reconoce (su formalización)”.

Como es de conocimiento público, el Parlamento Andino es una institución que promueve la colaboración y coordinación con otras naciones. El empresario y político peruano adelantó los proyectos que expondrá ante sus colegas.

“Nos hemos reunido con representantes del gobierno chino, de universidades que quieren hacer un convenio y que se les abra las puertas del Perú para ver temas de innovación tecnológica para los jóvenes peruanos. Por ejemplo, empezarán a trabajar en el puerto de Chancay y la gente tiene que prepararse”, manifestó.

De igual modo, Fernando Arce considera primordial el desarrollar políticas para el área de la educación: “Venimos trabajando fuertemente en la red andina de universidades, y como vicepresidente de la Comisión de Educación vamos a consolidar ese trabajo en favor de los jóvenes que, para nosotros, no son a futuro, sino forman parte del presente”.

También se refirió a la petición pública dirigida a Estados Unidos para exonerar de visas a peruanos: “Ese proyecto lo está trabajando el parlamentario andino Gustavo Pacheco, nosotros aprobamos la iniciativa, pero lo más importante es que se pueda debatir, ya que el gobierno americano tendrá que verlo con Cancillería. Pienso que eso pudiera facilitar a nuestros compatriotas, así como se originó con el gobierno europeo”.