El papa Francisco define al Perú como “un pueblo que salió a expresar su alegría y su fe”

Foto: Referencial

La llegada del Santo Padre, trajo muchas satisfacciones a los fieles que lo esperaban con ansias. El pontífice permaneció en nuestro país entre el 18 y 21 de enero y nos reveló qué impresión le dejo la visita a nuestro país.

“Me llevo la impresión de un pueblo creyente, de un pueblo que pasa muchas dificultades, y las pasó históricamente. También una fe que me impresiona, no solo en Trujillo, donde la piedad popular es muy rica y muy fuerte, sino la fe de las calles de Lima y de Puerto Maldonado”, mencionó el papa Francisco.

Se refirió al Perú como “un pueblo que salió a expresar su alegría y su fe” puesto que en todo su recorrido por Lima, Puerto Maldonado y Trujillo estuvo acompañado por miles de fieles católicos.

Añadió que otra cosa que se lleva de nuestro país es “la impresión de alegría, de fe, de esperanza, de volver a andar y, sobre todo, de ver a muchos chicos, o sea volví a ver esa imagen que vi en Filipinas y en Colombia: los papás y las mamás, a mi paso, levantando a los chicos, y eso dice futuro, eso dice esperanza, porque nadie trae hijos al mundo si no tiene esperanza”.

Por último, Francisco tuvo un pedido para todos los peruanos “que cuiden su verdadera riqueza que son los sentimientos y su historia”.

I.G.V