Olas gigantes destruyen balcones de edificio en España

El hecho no provocó víctimas mortales

Las Islas canarias, Garachico, municipio de Tenerife, sufrió el impacto de las olas rompiendo los vidrios en el que cenaban varios turistas. La Fuente: La República.

En las redes sociales se muestra a través de un video el grado superior de viento y oleaje que está pasando en las Islas Canarias desde el último sábado. Las consecuencias se aprecian especialmente en la costa norte de Tenerife, donde las olas gigantes devastaron varios balcones de un edificio.

El hecho no provocó víctimas mortales; sin embargo, causó daños materiales que se encuentran por evaluar, principalmente en la costa norte. Las olas alcanzaron un tamaño de hasta seis metros. Un hotel ubicado en Garachico, municipio de Tenerife, sufrió el impacto de las olas, que rompieron los vidrios en el que cenaban varios turistas.

El fuerte oleaje obligó a decenas de personas a evacuar del edificio y no se permitió el acceso a algunas casas cerca de la zona costa. La evacuación permanecerá mientras la situación de alerta pase por el fuerte viento e incremento marítimo declarada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tenerife es uno de los destinos más visitados de Europa por sus diversos paisajes, por ello hay mucha presencia turística que aprovechan el sol y el mar. Se espera que el fuerte temporal pase, asimismo se está tomando las acciones necesarias y evitar cual tipo de desastre.

A.L.B.