Nuevos detalles del allanamiento en la casa de Yoshiyama

Jaime Yoshiyama Foto: Referencial

El fiscal José Domingo Pérez reveló detalles sobre el allanamiento que se realizó en la casa del ex dirigente de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama Tanaka, investigado por lavado de activos, en la que se encontró una agenda con las descripciones “Buscar un juez, Repito: Buscar un juez para S. A. B con Cristian”.

“Me indignó determinar actos de influencia o interjección indebida”, manifestó Pérez durante la audiencia en la que el juez Richard Concepción Carhuancho aprobó su solicitud de impedimento de salida para Yoshiyama, Ricardo Briceño y Augusto Bedoya por 18 meses.

En el allanamiento también se encontró un CPU, según Yoshiyama de 10 años de antigüedad. Sin embargo el ex secretario fujimorista habría entrado en contradicción porque en el 2011 denunció el robo de sus computadoras que contenían información de la campaña de Keiko Fujimori del mismo año.

En la casa se encontraron cajones vacíos con los rótulos “Fuerza Popular-Penal Fiscalía”, “Kuresa” y “Legal político”. En tanto, los cajones que si tenían documentos, eran los rotulados “Salud” y “Compras”. Además, se encontraron documentos simulados entre Yoshiyama y su hijo, quien fue aportante de la campaña.

Jorge Barata manifestó que coordinó con Yoshiyama la entrega de un millón de dólares para la campaña presidencial de Keiko en el 2011, dinero que no fue reportado a la ONPE. Esta revelación, comprobaría que Yoshiyama y Bedoya recibieron dinero por parte de Odebrecht para financiar la campaña de la lideresa de Fuerza Popular.

RCB