Nueva prueba de ADN  para mascotas te permitirá saber la verdadera raza de tu mascota 

Las pruebas de ADN varían en precios, las más costosas permiten descubrir anomalías cardíacas, trastornos y sordera prematura.

La popularidad de estas pruebas, que surgieron hace unos 15 años, se ha disparado recientemente en Estados Unidos. Foto: AFP

Realizan pruebas de ADN para perros, el test de detección que se ha impulsado en los Estados Unidos, lugar dónde casi la mitad de la población tiene un perro como mascota en casa, la popularidad de estas pruebas, que surgieron hace unos 15 años, se ha disparado recientemente en este país. 

Embark Vet, fundada en 2015 y que comercializa uno de los kits más populares en Estados Unidos, asegura a la AFP que ha registrado un crecimiento del 235% entre 2019 y 2020. Y la pandemia ha incrementado la tendencia, dice una veterinaria.

El costo de las pruebas de ADN son entre 100 y 200 dólares dependiendo el kit requerido. Sin embargo, el precio es relativo ya que en algunos países los perros son tratados como reyes. Según la Asociación estadounidense de Productos para Mascota: Los Estados Unidos han gastado casi 104.000 millones en sus mascotas en el año 2020

De todas formas la recomendación que da La Asociación de Veterinarios estadounidenses es que primero se debe consultar con expertos sobre los resultados de estas pruebas. Una vez que la muestra se envía por correo, la espera puede durar entre dos semanas y un mes. El principal objetivo es tener clara la raza del perro.