Nueva polémica en Chile por el presupuesto destinado a los DD.HH

Los diputados de extrema derecha son los que critican el presupuesto destinados en derechos humanos.

Disputas y polémicas en el parlamento chileno por destinación de presupuesto | Fuente: Red de Noticias.

Las críticas de dos diputados del ultraconservador Partido Republicano al presupuesto destinado por Boric a las políticas de derechos humanos en Chile, esta situación reavivó la polémica sobre la necesidad de sancionar, o no, a los que niegan crímenes de la dictadura de Augusto Pinochet.

Los diputados que entablaron un álgido debate parlamentario en cuestión, fueron: Cristian Araya y Luis Sánchez, luego de cuestionar las partidas de recursos con ironías insultantes, tales como: Museo de la Memoria como “el Museo de la Memoria de algunos” o “el Museo de la mala memoria”.

Además, pusieron en duda las miles de personas desaparecidas por las violaciones a los derechos sociales que se dieron en el estadillo social del 2019, en el Gobierno de Sebastián Piñera, que también han sido compiladas y denunciadas nacional e internacionalmente.

Inclusive, Araya los denominó como “supuestas víctimas del estadillo socia”, esto mientras su compañero declaraba que las verdaderas víctimas fueron los dueños de los negocios saqueados.