Norwegian tendrá una gran perdida por la prohibición de los Boeing 737 MAX

La aerolínea Norwegian tendrá una perdida aproximada de USD 58 millones, debido a que sus 18 unidades se encuentran suspendidas.

Fuente: Internet

Debido a los diversos accidentes producidos por la avioneta en Etiopía y Indonesia varios países han prohibido temporalmente el funcionamiento del Boeing 737 Max, posiblemente en agosto vuelva a funcionar, según una evaluación de la empresa Norwegian.

El director de finanzas de Norwegian Geir Karlsen manifestó: «Calculamos una posible pérdida hasta mediados de agosto de entre 300 y 500 millones de coronas noruegas (un aproximado de USD 34 y USD 58 millones o 31 y 52 millones euros). Esa es la estimación que hemos hecho».

La aerolínea ha sufrido grandes pérdidas, las cuales se multiplicó entre enero y marzo teniendo como resultado 1.489 millones de coronas (eso significa que tiene una pérdida de USD 172 millones o 155 millones de euros), de acuerdo con el balance que realizaron.

Bjørn Kjos, consejero de Norwegian, mencionó hace un par de semanas que pedirá una remuneración a la aeronáutica, el gigante estadounidense.

«Tenemos una buena relación con Boeing, está haciendo todo lo posible para reducir los efectos negativos que sufrimos como consecuencia de esos problemas. Ese tema es objeto de diálogo y los acuerdos son confidenciales, así que no voy a revelar nada», mencionó Kjos.

C.M.F