No aceptan informe sobre vacunación de hijos de trabajadores de la Corte de Justicia de Cusco

El titular de la Gerencia Regional de Salud, Javier Ramírez, se presentó ayer ante el Consejo Regional del Cusco, pero su explicación sobre este escándalo no convenció. (Foto: RPP)

El Consejo Regional del Cusco (CRC) desaprobó el informe del titular de la Gerencia Regional de Salud, Javier Ramírez, en relación al escándalo causado por la vacunación exclusiva que se hizo de los hijos de trabajadores de la Corte de Cusco. El funcionario se presentó ayer a convocatoria de los consejeros, pero su explicación no convenció. En total, 11 consejeros votaron por la desaprobación del informe, mientras que 6 de ellos se abstuvieron.

Néstor Velasco, presidente del Consejo Regional del Cusco, dijo que, tras escuchar la explicación de Ramírez, muchos cuestionamientos no se han aclarado, como el hecho de que no exista documentación que precise a la sede de la Corte de Cusco como un punto de vacunación para los trabajadores de la entidad y menos aún para el grupo etario de 12 a 19 años de edad el pasado 11 de setiembre.

Asimismo, Velasco mencionó que de la explicación que brindó Ramírez, quedó evidenciada la manera desordenada en que se desarrolla el proceso vacunaciónUn claro ejemplo sería que las brigadas móviles terminaron inmunizando en la sede judicial sin tener autorización. Además, al menos cuatro personas que aún no han sido consideradas en el grupo etario, recibieron las dosis.

A.S.A.R.