Muñoz confía en el apoyo del Gobierno para ampliar ruta del Metropolitano hasta Carabayllo

El burgomaestre limeño muestra interés por culminar el tramo norte del Metropolitano.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se habría reunido con el ministro de Transportes, de Vivienda y algunos viceministros para discutir el problema de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, “había dinero destinado a favor de la gestión anterior para esta obra, […] se habría destinado a los Panamericanos, entonces estamos reevaluando cómo ese dinero podría regresar”.

Según el burgomaestre, no se tiene un plazo fijo para el inicio de la obra, ya que se encuentran en negociaciones con el poder Ejecutivo para obtener un presupuesto adicional, “fue el propio presidente Vizcarra quien dijo que nos iba a apoyar”, declaró, mostrándose confiado en recibir el apoyo del gobierno.

Por otro lado, la empresa de recudo, Cofide y Protransporte han planteado a l menos 35 acciones de emergencia para poder mejorar el servicio del Metropolitano en un plazo de 90 días, a las cuales se irán sumando acciones que se anunciarán de forma paulatina.

Dentro de las acciones, se rediseñarán las rutas alimentadoras para poder volverlo más eficiente y eliminar algunos servicios expresos, hasta la quincena de febrero. Esto con la intención de “responder a las necesidades de los usuarios, procurando menores kilómetros de vacío de los buses”, afirmó José Díaz León, representante de Lima Bus Internacional (operador del Metropolitano).