Minsa supervisa uso de doble mascarilla en el mercado Ciudad de Dios de SJM

Autorizarán una mayor adherencia al rostro y mejor ajuste, lo que involucra mayor protección

De acuerdo con la orden del Estado, para entrar a mercados o lugares cerrados es preciso la utilización de la doble mascarilla y el protector facial.

El Ministerio de Salud (Minsa) vino hasta el mercado Ciudad de Dios, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, para inspeccionar el acatamiento de la utilización de doble mascarilla, que busca ofrecer mayor protección y disminuir el peligro del contagio con el nuevo coronavirus.                

Por su parte Alexandro Saco, dirigente del ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa, destacó en este centro de abastos, uno de los más grandes de la capital, la importancia de seguir reforzando a las medidas de atención, ya que el escenario presente de la pandemia es suficientemente crítico.                  

Asimismo “Estamos obligados a poner de nuestra parte y habitantes, sobre todo, en estos espacios comerciales donde las personas se encuentran muy inmediatas unas de otras”, expresó Saco Valdivia, quien exhortó a la ciudadanía a cumplir las últimas disposiciones del Gobierno.                           

Por otro lado “Tenemos que usar la mascarilla quirúrgica, que se ha hecho popular enormemente, y poner encima otra mascarilla de tela, también llamada mascarilla comunitaria. Ambas autorizarán una mayor adherencia a la cara y mejor ajuste, aumentando el nivel de protección en contra del Covid-19”, explicó.            

J.R.F.