“Me quedo en casa”, la famosa campaña de Tiziano Ferro, Laura Pausini, Nek y otras estrellas italianas por el coronavirus

Diversas estrellas italianas se suman a la campaña “iorestoacasa" (yo me quedo en casa) para evitar más contagios del coronavirus, animando a sus seguidores a través de redes sociales como Instagram

Foto: El Comercio

“Yo me quedo en casa”, es la campaña lanzada a las redes sociales, propuestas por diversas estrellas italianas; entre ellas, Laura Pausini, Tiziano Ferro, Nek y Chiara Ferragni, quienes buscan animar a los italianos a no salir de sus hogares para así evitar la propagación del coronavirus.

Diversas medidas están siendo tomadas luego que el Ministro de sanidad Roberto Speranza, haya pedido a la ciudadanía evitar salir de sus casas, a la vez aplaudió la campaña iorestoacasa” (yo me quedo en casa).

Por otro lado, Darío Francheschini, Titular de Cultura aseguró que el cierre de museos, discotecas, teatros “es una medida necesaria y dolorosa” pero animó a los italianos a que la cultura llegara a sus casas. Para esto pidió a las cadenas de televisión italiana emitir diversos programas de música, cine, arte o teatro. A la vez también usar las diversas redes sociales para animar esos días tristes.

Asimismo, diversas estrellas se sumaron a esta iniciativa como el cineasta Paolo Sorretino, director de la película “La gran belleza” y ganadora del Óscar, instó a sus seguidores de Instagram quedarse en casa y pidió recomendaciones de libros y música. Asimismo recomendó canciones de Loredana Berté.

Laura Pausini también se pronunció al respecto, indicando en su Instagram: “Muchos han recibido esta historia como unas vacaciones pero no es así, debéis comprenderlo. Quedaos en casa, chicos, no os mováis si no es indispensable”.

Esta misma red social usó Tiziano Ferro para publicar un video cantando el tema “Someone you loved” del cantante británico Lewis Capaldi: “Escuchemos las directivas. No es fácil pero la situación es crítica en todo el mundo”, escribió en italiano, inglés y español.

La influencer y bloguerra Chiara Ferragni, también se sumó y pidió sus seguidores este “sacrificio”, quien se vio obligada a cancelar numerosos trabajos y eventos.

A esta campaña también se han sumado diversas figuras celebres de la cultura italiana como: el cómico Rosario Fiorello, Lorenzo Jovanotti, el rockero Ligabue: “La cosa es seria, chicos. Ayudémosles a contener el contagio”, advirtió este último, junto a una foto suya.  El Famoso cantante Nek también pidió a los jóvenes más responsabilidad hacia sus abuelos, ya que son más propensos a la pandemia, posteando: “Quedaos dentro, cuidaos a vosotros y a vuestros seres queridos”.

La campaña masiva llegó al ministro Franceschini quien agradeció la iniciativa: “Gracias a los protagonistas de la música, del cine y del espectáculo que en estas horas promueven la campaña #iorestoacasa, un mensaje importantísimo para los jóvenes”, tuiteó.

S.C.M