Marruecos: dos jóvenes son arrestados por no hacer ayuno de Ramadán

Los adolescentes se encontraban comiendo y bebiendo cuando debían tener que realizar el ayuno de Ramadán, por ello fueron castigados.

Fuente: Internet.

En la ciudad Alhucemas-Marruecos el Tribunal de Primera Instancia dio sentencia a dos muchachos que se saltaron el ayuno de Ramadán, ya que ellos se encontraban con bebidas y comida.

Este martes se les sentenció a los jóvenes, uno de ellos pasará dos meses en prisión y tendrán que pagar la multa de 500 dirhams que llega a tener un valor 50 euros, esto se debe a que anteriormente se le encontró fumando durante el día, mientras que su compañero tendrá una multa similar con la diferencia de que no estará en la cárcel.

Se les encontró en el barrio del Mirador Alto en horas de la mañana, esta testificación fue suficiente para que el procurador los acuse de ruptura pública de abstinencia, la cual se encuentra dentro del Código Penal, exactamente en el artículo 222; quien rompe esta regla tendrá condenas de uno a seis meses de prisión y tendrán una sanción de 200 a 500 dirhams.

Este código penal dice que siendo notorio su pertenencia a la religión musulmana rompa ostentosamente el ayuno en su lugar público durante el Ramadán, sin motivo justificado por la religión.

El mes de Ramadán comenzó en junio, en el cual prohíbe a todos los adultos comer, beber, fumar, además, de no tener relaciones sexuales, sin embargo; las personas que están exoneradas de esta ley son las mujeres que se encuentren en periodo de menstruación y las personas enfermas.

C.M.F.