Loreto: Joven madre usuaria del programa Juntos emprende negocio de yogur artesanal

Joven madre progresa con negocio dedicado a la venta de yogurt artesanal, paso de ayudando a empresaria vendiendo en pequeñas cantidades y hoy vende litros de bebida artesanal.

Mariela Huansi Guerra, usuaria del programa Juntos en Yurimaguas, Loreto, ha cambiado la vida de su familia gracias a un pequeño emprendimiento.

Mariela Huansi Guerra, usuaria del programa Juntos en Yurimaguas, Loreto, ha cambiado la vida de su familia gracias a un pequeño emprendimiento: la producción de yogurt artesanal. Con tan solo 30 años, Mariela ha demostrado que el espíritu emprendedor puede tener un impacto significativo.

Su historia empezó con una simple curiosidad, la joven madre que vive en la comunidad de Roca Fuerte, se dio cuenta de que una vecina llegó con muchos envases de plástico a su casa y al preguntarle el porque la vecina le menciona que ella preparaba yogurt y como tiene vaca debería aprovechar en aprender a preparar también.

Mariela comenta que antes de emprender, su día a día se centraba en las tareas hogareñas y vender leche fresca de sus vacaciones. Sin embargo, después de unas semanas como ayudante en la preparación de yogur y gracias al consejo de una gestora del programa juntos inicio su propio negocio para obtener mayores ingresos para su hogar.

De ese modo aprovechó los incentivos del programa Juntos para invertir en su emprendimiento! Con esos pequeños ahorros, pudo adquirir ollas, envases, termómetros y otros productos necesarios para la preparación de yogur. Al inicio solo preparaba cantidades pequeñas de yogurt, entre siete a diez litros los cuales vendía en el mercado de Yurimaguas. Al no tener una congeladora no podía preparar mas ya que no había donde almacenar.

Al día de hoy cuenta con orgullo que pudo adquirir una congeladora, lo cual le permite incrementar su producción y generar mas ventas, logrando así que los clientes puedan comprar toda la producción semanal. Mariela mira con optimismo el futuro, pues ahora puede brindarle a su familia, y en especial a su pequeña Diana (9), una mejor calidad de vida.