La Unión Europea, Reino Unido, Estado Unidos y las Naciones Unidas respalda gobierno de Dina Boluarte como presidenta del Perú

Dina Boluarte recibió en el Salón Dorado de Palacio a distintos diplomáticos de países europeos que reconocen y apoyan su gobierno como Jefa de Estado.

Presidenta, Dina Boluarte se reunión con diplomáticos de la Unión Europea, Reino Unido y Naciones Unidas. Foto: El Peruano.

La presidenta, en compañía de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, recibieron en Palacio de Gobierno a los embajadores de la Unión Europea y el Reino Unido, quienes expresan su apoyo al mandato constitucional de Boluarte.

En la reunión diplomática estuvieron presentes los embajadores de España, República Checa, Rumanía, Grecia, Portugal, Italia, Austria, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Irlanda y Reino Unido.

Estados Unidos

Lisa Kenna, embajadora de los Estados Unidos en Perú, anunció por medio de un comunicado que “espera trabajar de cerca con la presidenta Dina Boluarte”, para promover la democracia, inclusión social y prosperidad en nuestro país.

Quien también señaló que la violencia “no es el camino para alcanzar soluciones duraderas”, en lo que la embajadora realiza un llamado a todas las instituciones democráticas para trabajar en un nuevo gobierno inclusivo y transparente. “Seguiremos de cerca la situación política y estamos preparados para trabajar con el Perú en sus esfuerzos hacia la prosperidad”, puntualiza.

Foro Madrid

Los diferentes países de América y Europa suscritos a la Carta de Madrid rechazaron frontalmente comunicado conjunto de los gobiernos de México, Argentina, Colombia y Bolivia, “que en clara coordinación con el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla pretenden vulnerar la soberanía del Perú al pedir la liberación del golpista Pedro Castillo”, se lee en el comunicado publicado hoy 14 de diciembre.

Además, condenaron la injerencia de asuntos internos de los gobiernos “comunistas y criminales” de Cuba y Venezuela, que generan caos, violencia y desestabilización en el desarrollo del orden democrático del Perú.