La policía Nacional dará resguardo permanente a Caral ante amenazas del crimen y tráfico de tierras

La policía dará resguardo permanente a Caral ante amenazas del crimen y tráfico de tierras.

La Ciudad Sagrada de Caral ocupa una superficie de 66 hectáreas de terreno, y se ha visto afectada por la delincuencia.

La zona arqueológica de Caral tendrá vigilancia y patrullaje permanente por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), con el fin de garantizar la seguridad y la integridad de los turistas, visitantes y trabajadores de este complejo histórico y cultural.

“La Policía Nacional del Perú dispuso el servicio de vigilancia y patrullaje permanente en la Ciudad Sagrada de Caral”, ubicada en el valle de Supe, a 182 kilómetros de Lima, informó el Ministerio del Interior (Mininter), por medio de un comunicado de prensa.

El servicio de seguridad estará a cargo de cuatro efectivos policiales –más un patrullero de la comisaría de Supe Pueblo–, quienes brindarán resguardo las 24 horas, toda la semana.

Según la disposición emitida por la División Policial de Barranca, dependiente de la Región Policial Lima, los agentes a cargo del resguardo coordinan con el personal administrativo del complejo arqueológico, patrullan los alrededores y prestan servicio de seguridad y orientación a los turistas y visitantes.