La Libertad: arqueólogos siguen hallando cuerpos de niños sacrificados hace más de 500 años

Los especialistas aseguran que la razón de los sacrificios infantiles habría sido apaciguar a los dioses de la cultura Chimú.

Foto: El Comercio

Por cuarta vez en este año, y en la misma zona, se hallaron los cuerpos de niños, de entre 5 y 14 años, que serían parte de un sacrificio de la Cultura Chimú, de la zona Pampa la Cruz, Huanchaco, La Libertad.

Según los arqueólogos encargados del hallazgo, algunos cuerpos portaban ornamentos de plumas, por lo que serían hijos de miembros de la élite. Se dijo también que algunos de los restos óseos aún conservaban cabello y piel, a pesar de que habrían sido sacrificados hace más de 500 años.

Tomando como guía algunas características que presentaban los cuerpos, los especialistas dedujeron que habrían sido sacrificados durante la época de clima húmedo y añadiendo que fueron enterrados frente al mar, la razón del sacrificio habría sido apaciguar a los dioses Chimú.

El trabajo en el lugar aún continúa, ya que según el arqueólogo que está a cargo de las excavaciones, Feren Castillo: «Es incontrolable, donde sea que caves, hay otro».

Los restos fueron llevados al laboratorio de la Universidad Nacional de Trujillo, para que sean analizados.

X.V.C.