Caso Odebrecht: Keiko pidió que su investigación sea archivada

Foto: RPP

Luego de las últimas declaraciones de Jorge Barata en las que anunció que Odebrecht aportó US$ 1,2 millones a la campaña presidencial de Keiko Fujimori 2011, la lideresa de Fuerza Popular afirmó que no recibió ningún centavo.

“El señor Barata ha señalado que nunca le he solicitado dinero, que nunca me ha entregado dinero y que nunca hemos hablado de ningún apoyo económico. Es más, él ha señalado que Keiko era una persona fría y distante, que nunca pudo interactuar conmigo”. Manifestó Fujimori.

Tras las declaraciones de Barata, Keiko exigió que la investigación sea archivada. Sin embargo, ella afirmó que Odebrecht nunca aportó a sus campañas presidenciales, pero las declaraciones de Barata dicen lo contrario.

Ante la acusación a Jaime Yoshiyama Tanaka de haber recibido US$ 1 millón de dólares, informó que el secretario general de Fuerza Popular y jefe de la campaña presidencial 2011, se pronunció rechazando las afirmaciones y poniéndose a disposición de las investigaciones del Ministerio Público.

Según la División de Lavado de Activos de la Policía, Yoshiyama aportó más de 2 millones de soles a las campañas de Keiko, por medio de sus familiares, colaboradores y empresas vinculadas.

RCB