Karelim López y Zamir Villaverde se pusieron a disposición del nuevo equipo especial de la Fiscalía

Los colaboradores eficaces Karelim López y Zamir Villaverde sostuvieron una reunión, cada uno por su lado, con la fiscal Marita Barreto, coordinadora del equipo especial que investiga al entorno del presidente Pedro Castillo, para expresar su disposición a continuar entregando información.

De paso. Zamir Villaverde pidió ayer programar declaración por caso ascensos en las FF.AA. a cargo de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides

Se conoce que la cita con López fue la semana pasada, mientras que con Villaverde el encuentro sucedió el último lunes por la mañana en el quinto piso de la sede central del Ministerio Público, donde se ubican las oficinas del equipo.

Fuentes consultadas indicaron que se trató del “primer contacto” de Barreto con los dos investigados a fin de “medir” la intención que tienen ahora que sus carpetas cambiaron de fiscal.

Como este diario informó, las colaboraciones de ambos están en manos del fiscal Raúl Martínez. Antes, López respondía a la fiscal Luz Taquire y Villaverde a Karla Zecenarro.

Interrogatorios

Ayer reapareció Yenifer Paredes, cuñada del presidente Castillo, para declarar ante el fiscal Hans Aguirre sobre el ofrecimiento de obra que hizo en Cajamarca a nombre de la empresa JJM Espino. Hugo Espino, dueño de la compañía, también se presentó y su interrogatorio continuará hoy. Espino ha sido incluido como investigado en el caso.

Anggi Espino, hermana de Hugo Espino, también se acercó ayer a la Fiscalía para declarar como testigo.

Este diario informó que Destcon, empresa de Anggi Espino, funcionaba en una juguería, en la misma dirección de su hermano.