Justiniano Apaza declaró que ley que prohíbe a terroristas trabajar en el Estado viola derechos

Apazo se mostró en contra de la ley que impide trabajar en el Estado a condenados por terrorismo.

El congresista del Frente Amplio, Justiniano Apaza, cuestionó la ley que prohíbe a los sentenciados por terrorismo trabajar para el Estado, y recalcó que esta norma va en contra del derecho a la reivindicación que posee toda persona.

En declaraciones a la prensa, Apaza indicó: ”Según constitucionalistas y gente entendida en la materia, el proyecto atentaría contra el derecho al trabajo, a la reinserción, a reivindicarse. Hasta que la ley no se dé todavía estamos en el compás de que todo ciudadano por ley tiene derecho a trabajar en los sitios que más le convengan”.

En esa línea, Apaza manifestó que se está utilizando errores políticos para desacreditar y satanizar a los partidos de izquierda. Agregó, además, que estar en contra de esta ley no significa que tenga contundencia con el terrorismo.

“Votar a favor o en contra no significa la contundencia que uno tiene. Cada persona y congresista, según sus atribuciones, tiene la libertad de pensar como lo vea más conveniente”, detalló.

“Prioridad para mí son los trabajadores. Es defender y entender a los trabajadores”, dijo Apaza, quien también explicó por qué se ausentó de la votación de la ley que prohíbe a sentenciados por terrorismo laboral en cargos públicos. El legislador argumentó que se encontraba en una actividad del aniversario de la fundación de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

F.C.C.