Jair Bolsonaro pide a alcaldes que reactiven el comercio y normalicen actividades económicas

El presidente brasileño manifiesta que siempre se ha preocupado por la vida de los ciudadanos, pero también hay que cuidar de los empleos y de la economía.

Presidente de Brasil, Jail Bolsonaro, anunció el pasado martes estar contagiado del nuevo coronavirus. Foto: Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió desde su aislamiento en el Palacio de la Alborada por tener el COVID-19, que gobernadores y alcaldes abran el comercio en sus localidades para normalizar las actividades económicas frente a la pandemia.

“Espero que alcaldes y gobernadores, responsables como son, comiencen a abrir el comercio lo más rápido posible porque, en caso contrario, los problemas se van a agravar y mucho en Brasil“, afirmó el mandatario este jueves durante una transmisión en vivo.

Como es costumbre, el presidente minimizó la gravedad del COVID-19 y apareció sin acompañantes y sin mascarilla. Asimismo, manifestó que se preocupa por cuidar las vidas pero no descarta que los empleos y la economía del país sea igual de importante.

Cabe señalar que Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia a nivel mundial, le ha costado la vida a más de 70.000 brasileños y el contagio de 1.8 millones de personas. Sin embargo, Bolsonaro es acusado por su falta de interés con frente al virus.

N.M.O.M.