Jaime Yoshiyama niega “rotundamente” haber recibido dinero de Odebrecht

Jaime Yoshiyama se encuentra en los Estados Unidos.

Jaime Yoshiyama, ex secretario general del partido Fuerza 2011, negó las declaraciones de Jorge Barata, quien indicó haberle entregado dinero a él para financiar la campaña de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales del 2011.

El ex ministro fujimorista se defendió a través de una carta publicada por José Chlimper. Dicho documento se publicó el 27 de febrero, un día antes del interrogatorio de Barata. No obstante, Chlimper afirmó que el documento se realizó el mismo 28 de febrero, y alegó que hubo un “error tipográfico”.

En el escrito, Yoshiyama negó “rotundamente” haber recibido 500 mil dólares de la empresa Odebrecht, y calificó de “falso” las declaraciones que Barata dijo en su contra, en el interrogatorio realizado por el fiscal José Domingo Pérez, en Sao Paulo, Brasil.

“He tomado conocimiento de las declaraciones del señor Barata hoy en Sao Paulo. En ellas se dice que yo habría recibido 500,000 dólares de Odebrecht para la campaña electoral 2011. Eso es completamente falso y lo niego rotundamente (…) El señor Barata no tiene ninguna evidencia probatoria para corroborar su versión”, expresó.

Cabe señalar que Jaime Yoshiyama viajó a Estados Unidos el 26 de febrero, un día antes del interrogatorio a Barata. Sin embargo, Yoshiyama aclaró que el presente viaje es de forma momentánea, y agregó que estará dispuesto a regresar al Perú para declarar ante la justicia en el momento que se le requiera.

“Por unos días estoy en el extranjero. Sin embargo, en el momento que se me requiera, interrumpiré mi estadía y viajaré al Perú inmediatamente para dar las explicaciones que sean necesarias, como siempre lo he hecho”, señaló.

F.C.C.