Irán: protesta contra el aumento de gasolina deja tres muertos

Tres agentes de las fuerzas de seguridad murieron en Irán, donde siguen las protestas violentas por la decisión inesperada del gobierno al aumentar el precio de la gasolina.

Fuente AFP

En Teherán, un centenar de policías antidisturbios armados estaban desplegándose este martes junto a cañones de agua en distintas plazas de la capital. Asimismo en el este de Teherán, dos gasolineras fueron quemadas, mientras en el oeste una comisaría se vio dañada por los disturbios, indicaron periodistas de la AFP.

Ni los cortes de comunicación como el Internet que impiden conocer la situación del país ha calmado a los manifestantes, llevando cuatros días de violencia.

La agencia Isna y Fars, anunció esta madrugada del martes la muerte de tres agentes de las fuerzas de seguridad que fueron apuñalados en una “emboscada” en la provincia de Teherán. Los fallecidos serán enterrados el miércoles.

Al menos otras seis personas han muerto, según la información de las agencias iraníes, que no suelen dar detalles ni citar sus fuentes.

c.c.c.