Intervienen cuartel y las oficinas del Ejército Peruano en Piura

La intervención consistió en la incautación de documentos obrantes en dependencias del Ejército Peruano para recabar información sobre contratación realizada en el 2022 y donde se tienen indicios de posibles irregularidades.

Habrían indicios de irregularidades en la contratación del servicio de alquiler de vehículos de transporte para el traslado del personal militar.

Personal de la Fiscalía, Policía y Contraloría allanó el cuartel y diversas oficinas del Ejército Peruano en Piura para incautar documentos en relación a la investigación sobre las posibles irregularidades en la contratación del servicio de alquiler de vehículos de transporte terrestre.

De acuerdo al expediente Nº05811-2023-18-1601-JR-PE-09, el juez Jenner Vásquez Martínez ordenó el allanamiento con descerraje, registro e incautación de bienes, visualización y extracción de información de equipos de cómputo y otros soportes digitales en las instalaciones del Ejército Peruano en La Libertad y Piura, por el presunto delito de colusión agravada.

La intervención consistió en la incautación de documentos obrantes en dependencias del Ejército Peruano para recabar información sobre contratación realizada en el 2022 y donde se tienen indicios de posibles irregularidades y/o infracciones a la normativa de las contrataciones públicas que implicarían, además, presuntos ilícitos penales.

En el caso de Piura se intervino las oficinas de G3-Operaciones y administración de la Comandancia General de la I División del Ejército, ubicado en la avenida Bolognesi de Piura.

También las autoridades llegaron hasta el cuartel El Fuerte Militar Matacaballo en Sechura, donde funciona la Compañía de Ingeniería Anfibia Nº 111 y la Compañía Especial de Comando Nº 111.