Huaico destruye lugar campestre en Huaura: Las piscinas quedaron enterradas

Las lluvias intensas causaron el despliegue de huaico en la localidad de San Juan de Cañas.

Los habitantes de Sayán exigieron la presencia de las autoridades para que apoyen con maquinarias y retiren el desmonte que dejó el fenómeno natural. Imagen: Infobae

El paso de huaico produjo el colapso un hotel campestre en el sector San Juan de Cañas, en Huaura. El agua con lodo destruyó las paredes de centro de esparcimiento, destruyendo las piscina y canchas de fútbol que ofrecida el lugar para distracción.

Vecinos alegan que desde el sábado se viene reportando lluvias en la zona, sin embargo, ayer se intensificó, causando devastación en distintas zonas. Varios inmuebles quedaron debajo del lodo y piedras; uno de ellos fue un hotel campestre que tenía un gran campo de esparcimiento, con dos piscinas y una cancha de fútbol.

Los habitantes de Sayán exigieron la presencia de las autoridades para que apoyen con maquinarias y retiren el desmonte que dejó el fenómeno en la zona de San Juan de Cañas. “El día sábado salió, el domingo volvió a salir. Tenemos el temor de que vuelva a salir, por eso hacemos llamado a las autoridades para que nos ayuden a encauzar y evitar seguir dañando a más familias”, agregó un vecino.

En tanto, Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) alerta un posible desborde del río Huaura en la zona. Por ello, se pide a la población estar en atenta y dirigirse puntos seguros.