Heidy Juárez niega que condicionará sus votos en el Congreso por obras: “He sido bastante crítica al gobierno de Pedro Castillo”

La congresista Heidi Juárez rechazó el reportaje que emitió el programa Panorama sobre ella, en el que se señalaba que supuestamente habría condicionado sus votos en el Congreso a cambio del financiamiento de obras.

La parlamentaria Heidy Juárez manifestó que no se encuentra involucrada en algún proceso judicial y calificó de tendencioso el reportaje periodístico que la señala como oficialista de la gestión de Pedro Castillo.

La parlamentaria aseveró que la nota periodística es totalmente tendenciosa y criticó al programa por atacarla.

El pasado 1 de junio, según el reportaje, la congresista envió un oficio al Ministerio de Economía, en ese entonces liderado por Óscar Graham, buscando el financiamiento de cuatro proyectos para su región Piura por un valor de S/ 80 millones.

“Ese documento es uno de los tantos que manejamos en el despacho congresal. Tengo más de 700 dónde se han corrido traslados para la elaboración y ejecución de proyectos sino también pidiendo el estado situacional, pidiendo información de obras paralizadas, apoyo técnico”, indicó Juárez a RPP.

De igual manera, la parlamentaria recalcó que siempre fue crítica al gobierno de Pedro Castillo y que su principal trabajo en el Legislativo es destrabar proyectos para la región que representa.

“Desde el primer momento que ingresé al Congreso de la República hemos tratado de destrabar varios proyectos. He Sido bastante crítica al gobierno de Pedro Castillo. Estoy pidiendo a mi despacho congresal todos los pedidos que se han atendido”, sostuvo.

Sobre la votación que emitió en el caso del ministro Willy Huerta, sostuvo que lo hizo cuando era parlamentaria no agrupada y que aceptó el cargo de ministra de la Mujer en la gestión de Pedro Castillo como un reto personal.

“Yo sí me creí capaz de asumir esa cartera. Me tomó por sorpresa lo del 7 de diciembre (el golpe de estado no consumado) e inmediatamente puse mi carta a renuncia”, aclaró.

Finalmente, la congresista manifestó que no tiene ningún proceso judicial ni está sindicada en ninguna investigación.