Exitosa “Polentata” en Embajada de Italia

Giancarlo María Curcio, Mónica Camaiora, Fabiana Cinalli de Curcio, el chef de la Polentata, Ernesto Bustamante, Mauricio Bustamante

Evento pro fondos de italianos más necesitados organizado por Itálica Gens

En los jardines de la residencia de la Embajada de Italia se realizó la tradicional “Polentata” organizada por la asociación de mujeres de la colectividad italiana “Italica Gens”, con fines benéficos.  La Polentata después de dos años de interrupción por la pandemia, llegó así a su XXXVIII edición constituyendo un hito en la colectividad italiana para la recaudación de fondos para ayudar a los ciudadanos italianos más necesitados.

La presidenta de la Asociación, Mónica Camaiora, al comienzo del almuerzo dio gracias a todos los miembros de la colectividad italiana que permitieron, gracias a su generosidad, este evento para recaudar fondos a beneficio de italianos en dificultad.

Preparando la salsa con alegría

Por su parte, el embajador de Italia, Giancarlo María Curcio, recalcó cómo la solidaridad es un rasgo típico de la colectividad italiana en Perú y como gracias a los fondos recaudados por la misma colectividad y los recursos destinados por el Estados italiano a tal fin, se pueda seguir apoyando a los italianos y descendientes de italianos más necesitados en este país.

Gian María Curcio cociendo la sémola.

Cómo se recordará, este tradicional evento comenzó en los años 80 y fue impulsado especialmente por el entonces embajador de Italia, Massimo Curcio, padre de Giancarlo, actual embajador, quien con determinación relevó el testimonio 35 años después.

Más de 400 personas disfrutaron de la excelente comida italiana -la polenta estaba exquisita-, saboreando vinos italianos y escuchando clásicos de la música de la Península. Por primera vez en la historia del evento, muchos presentes salieron a bailar canciones típicas italianas en signo de cercanía de los dos pueblos.

Revolviendo la polenta hasta el cansancio
Gran reencuentro de los italianos y descendientes de italianos en favor de obras sociales
Excancilleres Francisco Tudela y Eduardo Ferrero con sus respectivas esposas, apoyando a “Italica Gens
Renzo Reggiardo, Jorge Nicolini y Dante Gratta, entre otras personas