Estados Unidos: Trump habría obtenido su fortuna a través del fraude fiscal según el New York Times

El diario neoyorquino, The New York Times, indicó a través de una investigación que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría obtenido su fortuna por medio de la evasión de impuestos.

FOTO: WEB Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos en 2017

Según una investigación publicada por el diario The New York Times, el presidente estadounidense, Donald Trump, habría construido gran parte de su fortuna por medio de prácticas fiscales dudosas y, en muchos casos se ha descubierto que lo hizo de manera fraudulenta.

El diario, que ha investigado un extenso archivo de declaraciones de impuestos, enfatiza en los más de 413 millones de dólares que Trump recibió por parte de su padre, esto contradice claramente las afirmaciones del actual presidente de Estados Unidos al referirse al cómo consiguió su fortuna.

Según el diario neoyorquino, Donald Trump ayudó a sus padres a evadir impuestos, este habría sido un factor determinante en la gran suma de dinero que posee actualmente el presidente del país norteamericano.

Por otro lado, el periódico menciona que el presidente de Estados Unidos habría creado una empresa falsa para ocultar millones de dólares procedentes de los negocios de sus padres y, que además le quitaron valor a los activos de la empresa de su progenitor con el fin de evitar el pago de millonarios impuestos.

Según el The New York Times, Fred y Mary Trump dieron a sus hijos una suma equivalente a 1.000 millones de dólares, cantidad por la que pagaron al fisco apenas 52,3 millones.

Como se recuerda, en las últimas semanas, el presidente de Estados Unidos se negó rotundamente a emitir comentarios con respecto a la información emitida por el diario neoyorquino.

A todo esto, el abogado de Donald Trump, Charles J. Harder, fue contundente al asegurar que las acusaciones de fraude y evasión fiscal son totalmente falsas. Además, Harder resaltó que el mandatario nunca se ocupó de cuestiones fiscales, pues todas fueron encomendadas a familiares y profesionales.

S.D.B.