Esposa de Jaime Yoshiyama intentó esconder CPU y USB

La policía intervino a Jaime Yoshiyama el 7 de febrero por encontrar un arma sin licencia durante el allanamiento a su inmueble.

La esposa de Jaime Yoshiyama, María Sasaki, intentó esconder un CPU y un USB en la maletera de su vehículo durante el allanamiento que realizó el fiscal José Domingo Pérez al inmueble del ex secretario general de Fuerza Popular.

Pese al intento de la fémina de esconder ambos objetos, los fiscales pudieron detenerla. Además del CPU y el USB, también se halló una tarjeta privada de Jorge Barata. La ficha contenía el nombre y el número telefónico de Guti Baiardi, quien es familiar de uno de los altos funcionarios de la constructora brasileña Odebrecht.

Cabe recordar que el pasado 7 de febrero, Jaime Yoshiyama fue intervenido luego de encontrar una pistola sin licencia y 2 mil municiones, durante el allanamiento que realizó la fiscalía a su inmueble, ubicado en La Molina. Yoshiyama no pudo argumentar

El allanamiento, que duró 18 horas, se realizó luego de las declaraciones de Jorge Barata, quien señaló a Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya como los receptores de 1 millón de dólares, entregados por Odebrecht, para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

F.C.C.