El oro desciende al mínimo en una semana

Hace una semana el FED anunció que no existiría rebaja de tasas.

Se perdió alrededor de 0,5 % en la anterior sesión, que fue su mayor caída. Las tasas aumentan la probabilidad y/o oportunidad de obtener lingotes. (Foto: Reuters)

El metal de transición descendió hasta su coste más mínima, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) finalizó con las razones de las tasas bajas de interés a un corto plazo.

A las 1018 GTM, la pérdida de un 0,4 % a USD 1 270, 86 por onza, tras el declive a USD 1 269, 69, índice mínimo registrado desde el 24 de abril. En EE. UU. perdían un 0,9 % a USD 1 272,70.

Tras cumplir la norma establecida, la FED trasladó las expectativas de la mayoría de protagonista el mercado, al cabo que dejó sin modificaciones en las tasas referenciales. Pero se hace una relación entre los inversores y las razones que evaluarán el recorte pronto, relativo a la continua creación de empleo y crecimiento económico.

Con la capacidad de aumentar los costos del oro, las tasas no se aíslan del impulso al dólar, encareciendo el oro para los inversores en otras divisas.

En el contexto, la caída de un 0,5 % del oro se aproxima la peor de su historia desde el 16 de abril. No obstante, la FED lanzó un comunicado donde impulsa el dólar y los rendimientos de los bonos del tesoro.

En otros metales preciosos, la plata se mantenida en USD 14,67 la onza, cerca del mínimo de más de cuatro meses tocado el miércoles; el platino descendía un 0,5 % a USD 859,40 y el paladio perdía un 0,7 % a USD 1 343 55.

J.P.L.O.