¿El estrés en pareja afecta en la recuperación después de un ataque al corazón?

Los estudios han relacionado el estrés marital con una recuperación más lenta de un paro cardíaco entre adultos jóvenes de 18 a 55 años. Foto: Infobae.

Un estudio preliminar de la American Heart Association, que se presentará en la próxima conferencia científica de la organización en 2022, encontró que los matrimonios estresantes pueden tener un impacto negativo en la recuperación de un ataque cardíaco.

Los estudios han relacionado el estrés marital con una recuperación más lenta de un paro cardíaco entre adultos jóvenes de 18 a 55 años. Y estos efectos adversos no cambiaron significativamente incluso después de tener en cuenta factores demográficos y socioeconómicos como la educación, el empleo, los ingresos y el estado del seguro médico.

Las enfermedades cardíacas, incluidos los ataques cardíacos, siguen siendo la principal causa de muerte en los Estados Unidos, con un promedio de 605 000 ataques cardíacos nuevos y 200 000 ataques cardíacos recurrentes cada año en los Estados Unidos, según la Asociación Estadounidense del Corazón.

Según Zhu, autora principal del estudio e integrante del departamento de Epidemiología de Enfermedades Crónicas de la Escuela de Salud Pública de Yale en New Haven, Connecticut señaló que “sus resultados respaldan el estrés cotidiano, como: B. El estrés marital que puede afectar la recuperación de los adultos jóvenes después de un ataque al corazón; pero los factores estresantes económicos adicionales además del estrés marital, como el estrés sexual y relacionado con el trabajo, también pueden influir un papel en la recuperación de los adultos jóvenes, y la interacción de estos factores justifica una mayor investigación”.