Eduardo Salhuana: “No creo que tenga éxito una moción de vacancia contra Dina Boluarte”

Eduardo Salhuana, congresista de Alianza para el Progreso, dijo que su bancada no apoyaría medida contra Jefa de Estado.

El congresista Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso) consideró que la moción de vacancia que promueven las bancadas de izquierda, que antes apoyaron a Pedro Castillo, no tenga éxito ni respaldo de la mayoría.

“No creo que tenga éxito (una moción de vacancia contra Dina Boluarte). Lo que sí me llama la atención es el hecho de que las bancadas de izquierda que llevaron a la señora Boluarte como presidenta de la República, estuvieron 17 meses con el presidente Castillo conduciendo un gobierno ineficiente con altos indicios de corrupción y compartieron ministerios, ahora son los adalides de la democracia en defensa del pueblo”, sostuvo el parlamentario.

Asimismo, señaló que estas agrupaciones políticas, cuando estuvieron en el poder, fueron los que promovían las situaciones que hoy vive el país y que ha generado la muerte de muchos inocentes.

Respecto a la actuación del Ejecutivo en las protestas, dada las circunstancias en la que asume el gobierno Dina Boluarte, dijo debió empezar con un discurso más conciliador y buscas espacios de diálogo con la población.

“Se debió establecer estados de emergencia de forma preventiva que reactivos, debieron prevenir. En el caso de Madres Dios se tiene que calmas y el desabastecimiento que hay. Hay una huelga que ya va más de una semana. Se tiene que recuperar los puentes y la gente no tiene artículos de primera necesidad”, sostuvo.

Agregó que me parece que hay una falta de decisión del Gobierno que “claramente se nota” y que se lo ha indicado al premier Alberto Otárola a fin de que tome acciones.

Por otra parte, Salhuana respondió sobre la acusación que existe contra algunos congresistas que habrían bebido licor en las instalaciones del Congreso junto a Freddy Díaz. “Luego de la elección de Lady Camones estuvimos en el comedor del Palacio Legislativo y tuvimos un brindis público”, señaló.