E3 2020: la conferencia más grande de videojuegos se cancela por coronavirus

Por más de 25 años consecutivos, esta será la primera vez que no se realizará la E3, El evento estaba previsto del 9 al 11 de junio en Los Ángeles.

Esta festividad se suma a otros eventos de entretenimientos que se han visto afectados por el coronavirus. (Foto: El Universal)

El E3, la conferencia más importante de la industria de los videojuegos, ha sido cancelado, debido a la propagación del coronavirus. La Asociación de Software de Entretenimiento (ESA), principal organizador del evento, anunció en un comunicado que era “la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes”.

Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembros con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria (nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo), hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020, programada del 9 al 11 de junio en Los Ángeles”, indica el escrito.

Asimismo, enfatizaron que “después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fans y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy”.

La decisión por parte de la ESA se suma a otros eventos tecnológicos como el Game Developers Conference (GDC) o el Mobile World Congress (MWC), que se vieron obligados a cancelar sus respectivas presentaciones para evitar consecuencias severas.

Además aclararon que están en planes de lanzar una alternativa con respecto a esta inminente cancelación. “Estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia online que muestre los anuncios y noticias de la industria en junio de 2020”.

Esta pandemia ha afectado a otras compañías como Nintendo, donde sus empleados ahora trabajan desde sus hogares. Además, uno de los proyectos de esta empresa nipona, el Super Nintendo World -el primer parque de atracciones con temática de Mario o Donkey Kong– está en peligro de no inaugurarse por el tema del COVID-19.

Con respecto a Microsoft, la compañía estadounidense para no verse afectada por la cancelación del E3, a través de la cabeza principal de Xbox, Phil Spencer anunció lo siguiente: “E3 siempre ha sido un momento importante para el Equipo Xbox. Vista la decisión tomada, este año celebraremos la siguiente generación de gaming con la comunidad Xbox y con todos los que amen jugar, vía un evento digital de Xbox. Los detalles llegarán en las siguientes semanas”.

C.M.D.M.