Dina Boluarte: “Puno no es el Perú”

“La mandataria reafirmó que buscan un diálogo con las distintas regiones para frenar la ola de violencia que acontece al país.”

Foto: Dina Boluarte, anuncia la presentación de proyectos para adelantar elecciones al 2023 y reforma total de la Constitución si el Congreso no reconsidera votación.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre la crisis actual del país y respondió los cuestionamientos por el actuar de la Policía Nacional del Perú (PNP) para tratar de contener las manifestaciones sociales aclarando que su prioridad es proteger la integridad de los peruanos y no permitir el desborde del caos en el país.

“Tenemos que proteger la vida y tranquilidad de los 33 millones de peruanos. Puno no es el Perú. El Gobierno no está generando la violencia”, respondió en conferencia de prensa ante la prensa extranjera.

“Mi deber como presidenta es velar por la vida de los 33 millones de peruanos. Las Fuerzas Policiales actuarán dentro del protocolo y la ley y Constitución que los ampara. La violencia no puede generar espacios donde se pueda poner en riesgo la vida y tranquilidad de todos”, agregó.

La mandataria mencionó que la gestión que dirige está buscando la salida mediante el diálogo y añadió que se envió una comisión de alto nivel a Puno, pero esta no tuvo respuesta por parte del gobernador regional a comparación de otras regiones como Arequipa y Apurímac, las cuales han obtenido mejores resultados.

Finalmente, lamentó la poca actividad económica de Apurímac y Andahuaylas, desde hace 12 días, y señaló que ha recibo reportes por parte del gobernador regional sobre amenazas para apoyar las protestas sociales.