Dictan 15 días de prisión preventiva contra Walter Anduviri

Drástica medida contra el gobernador regional de Puno se debe a los constantes viajes que realizó fuera del país, sin cumplir las normas de conducta establecidas por el Poder Judicial.

Foto: Internet

El Poder Judicial dictó quince días de prisión preventiva contra el actual gobernador regional de Puno, Walter Anduviri, debido a que no cumplió con las normas de conducta impuestas por el caso Aimarazo.

Dicha medida se dictó luego de establecer que la autoridad edil no cumplió con las reglas de comparecencia restringida que se impuso a Anduviri. Sin embargo, al parecer no cumplió dichas normas ya que estuvo viajando hacia Bolivia, Brasil y México sin la autorización de la justicia peruana. Asimismo, el Ministerio Público sostuvo que el gobernador no notificó sobre el cambio de domicilio que realizó recientemente.

«La medida se solicitó, ya que el gobernador se ausentó de su domicilio y debió comparecer de manera mensual y obligatoria, dentro de los tres primeros días de cada mes para informar sobre sus actividades, lo cual no cumplió», informó el fiscal encargado de este caso.

Cabe agregar, Walter Anduviri se encontraba en la clandestinidad cuando se le dictó por primera vez dicha medida restrictiva y realizó su campaña de elección de gobernador regional a través de sus simpatizantes. Finalmente, el 19 de agosto, el Poder Judicial emitirá la sentencia contra Anduviri por el caso Aimarazo.

S.V.Z