Día del Gato: descubre los mitos y verdades de tener a esta tierna mascota en casa

Este felino podría ser considerado como el animal perfecto de compañía, ya que tiene un carácter independiente y los cuidados que requiere son mínimos.

Los felinos son los animales mas tiernos del mundo. La fuente:imagen referencial

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato. Cabe resaltar que es el único animal al que se le han otorgado tres días del año que es el 20 de febrero, 8 de agosto y el 29 de octubre que están dedicados a estos felinos.

El gato podría ser considerado como el animal perfecto de compañía, pues tiene un carácter independiente y los cuidados que requiere son menores a los de un can. Sin embargo, muchas veces este animal es rechazado por las personas, que sin razón alguna llegan a odiarlo. Hoy siendo el Día del Gato, el veterinario de un centro particular, Mirko Pérez, comenta algunos mitos que a lo largo del tiempo han puesto una barrera entre el ser humano y este adorable felino.

  1. Los gatos negros no dan mala suerte. Indistintamente del color, ningún gato da mala suerte; sin embargo, lastimosamente este mito ha hecho que las personas tengan rechazo hacia los gatos negros.
Tierno gatito. La Fuente: imagen referencial
  1. Los felinos no son malos para las embarazadas. Mucha gente piensa que los gatos son incompatibles con las mujeres embarazadas por el riesgo de la transmisión de toxoplasmosis, pero esto es totalmente falso, un gato que solo ingiere alimentos balanceados y lleva una correcta atención veterinaria tiene bajísimas posibilidades de ser portador de toxoplasmosis.
  1. Los gatos sí se llevan bien con los perros. Un gato que convive con perros durante dos o tres semanas llega a socializarse con estos, e incluso los interpreta como “especie amiga”. Los perros y gatos pueden convivir perfectamente en un mismo espacio familiar.
  1. Los felinos podrían ser peligrosos para los bebés. Puede ser peligroso solo si el pequeño no tiene la supervisión de un adulto, jamás se debe dejar a un bebé con un gato o cualquier otro animal.

El veterinario Pérez siempre aconseja que los padres deben enseñar a sus hijos a respetar a todos los animales y no permitir que abusen de ellos, ya que puede ocasionar una reacción agresiva.

No lo maltrates, solo cuidalos mucho. La Fuente:imagen referencial

G.A.H