Descubren la causa oculta en problema de enfermedad inflamatoria intestinal

Científicos han descubierto metabolitos genotóxicos derivados de la microbiota de pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal.

Cribado funcional de la microbiota intestinal humana en un nuevo estudio revela la presencia de una familia de pequeñas toxinas genéticas llamadas indoliminas en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal.

Una pantalla funcional de la microbiota intestinal humana en un nuevo estudio revela la presencia de una familia de pequeñas toxinas genéticas llamadas indoliminas en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal.

Según los resultados, estos metabolitos genotóxicos pueden estar involucrados en el desarrollo del cáncer colorrectal, la segunda causa principal de muerte por cáncer en todo el mundo. Para comprender mejor estos compuestos, Yiyun Cao y sus colegas cientifoc s de Yale desarrollaron un cribado funcional para evaluar sistemáticamente la genotoxicidad de grandes cantidades de microbiota natural de pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal.

Cao informa que el descubrimiento de una familia previamente desconocida de metabolitos microbianos genotóxicos que dañan el ADN llamados indolminas producidos por el microbio intestinal Morganella morganii.

Estos resultados resaltan la importancia de los múltiples efectos de los metabolitos de moléculas pequeñas del microbioma en la biología y la enfermedad del huésped.