Daniel Urresti asegura que su llegada al congreso significaría el fin de las “gollerías parlamentarias”

Pese a que no cuenta con una agrupación política que respalde su postulación al congreso, Urresti se adelanta al explicar sus principales propuestas como futuro parlamentario.

Daniel Urresti confirmó sus intenciones de postular al congreso. Foto: Exitosa.

Daniel Urresti, actual gerente de seguridad ciudadana del distrito de Los Olivos, confirmó su participación de las próximas elecciones congresales, que serán llevadas a cabo el 26 de enero de 2020, para ello adelantó que tiene una serie de propuestas las cuales tienen como objetivo, acabar con lo que él denomina como “gollerías parlamentarias”.

“Mi bandera, lo primero que yo desea hacer es reventar esta burbuja en la que viven los congresistas que viven como si estuvieran en el Siglo XIX, lleno de gollerías y que los aleja totalmente de la realidad, es lo que ha pasado en Chile, la clase dirigente ha vivido en una realidad paralela. Pienso que el congresista debe ser lo más parecido a un vecino cualquiera”, señaló el exministro del Interior, a un medio local.

Urresti, además, hizo mención de alguna de sus principales propuestas como la de eliminar la inmunidad parlamentaria, la reducción del sueldo de los congresistas, la cual será rebajada S/ 10 000, quitar el beneficio del resguardo policial, pues no está de acuerdo que sea pagada por el estado, detener la compra de vehículos al estado y luchar contra la inseguridad.

Por el momento, Urresti ha evitado mencionar al partido que albergará su candidatura al Congreso, pues señala que aún se encuentra decepcionado con algunas agrupaciones políticas, de las cuales a pesar de que ha recibido solicitudes para unirse a sus filas, le plantearon manejar su línea de trabajo en caso fuese elegido, algo que no piensa aceptar.

El mandatario también manifestó su queja respecto al sistema electoral planteado, pues este dificulta mucho la inscripción de nuevos partidos, lo que lo lleva a buscar otras opciones que lo llevan a ser criticado, pues no le dejan más opciones que evaluar aliarse con los partidos ya inscritos.

K.V.C.