Cusco: dictan prisión preventiva a policías por tomar licor en cuarentena

Los cinco agentes fueron encontrados en un edificio del distrito de Wanchaq.

Juzgado dictó dos meses de prisión preventiva para agentes policiales (Foto: Diario Perú 21)

El juez del 24 Juzgado del Fuero Militar Policial de Cusco, William Pinto Huatulco, dictó dos meses de prisión preventiva para los cinco policías encontrados tomando licor en pleno estado de emergencia. El hecho sucedió en un quinto piso de un edificio en el distrito de Wanchaq.

Se trata de los suboficiales de tercera Kevin Barón Mendivil, Irvin Choquepata Ayma, Lizbhet Zuñiga Quehuarucho, Flor Valenzuela Pfocori y Piter Ascona Salcedo, investigados por los presuntos delitos contra el servicio de seguridad y la integridad institucional en la modalidad de desobediencia.

El general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Patiño, rechazó estos comportamientos por parte de los agentes. “Lamentablemente son casos aislados, no puede ser posible que mientras hay policías entregados a su servicio en la calle hay casos que desatiendan su función. Van a ser sancionados drásticamente y separados de la institución”, declaró.

Por último, en Cusco también se detuvo a la suboficial de tercera PNP, Katy Ayala, quien manejaba su vehículo en aparente estado de ebriedad y ocasionó daños al alumbrado público, la misma recibió dos meses de prisión preventiva.

S.H.C.