Cusco: alarma ante la presencia de un caso de dengue proveniente de la Selva

Un nuevo caso confirmaría la presencia del virus en una de las ciudades cusqueñas, ante lo cual, las autoridades han respondido de manera eficaz.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) disparó las alertas en la ciudad del Cusco al confirmar  la presencia de un nuevo caso de dengue, el cual fue reportado en la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención.

El virus que según información de las autoridades, provendría de la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, tiene la posibilidad de generar un brote epidémico de la enfermedad en la ciudad, por lo cual las autoridades se encuentran coordinando un plan de estrategias a fin de llevar a cabo un plan sanitario integral.

A este trabajo se ha sumado el personal de la Red de Servicios de Salud de La Convención, quienes vienen  realizando una serie de fumigaciones en los diversos hogares, teniendo en cuenta principalmente a las zonas de La Granja y zonas aledañas.

Para Pablo Grajeda, director ejecutivo de inteligencia Sanitaria de la Diresa, la provincia de Quillabamba presenta una baja densidad del mosquito transmisor del dengue, pues la ciudad se encuentra constantemente protegida debido a las actividades preventivas ejecutadas por las autoridades respectivas.

Por otra parte, la Diresa Cusco recomendó a la población acudir a un hospital o centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre, malestar general, dolor en los músculos, las articulaciones, la zona lumbar o los ojos.

K.V.C.