Cusco: Agotan entradas para asistir al Inti Raymi en el templo Coricancha

Los asistentes podrán adquirir la información necesaria en la página oficial del Inti Raymi.

En el templo del Coricancha se inicia la fiesta del Inti Raymi con la ceremonia del saludo al Sol.

A menos de dos semanas de salir a la venta las entradas para la ceremonia del Inti Raymi en Cusco ha sido y es un éxito total, este espectáculo será impresionante la cual recreará un ritual Inca; se han agotado cada butaca para el acto de saludo al Sol que se llevará a cabo en el templo Coricancha.

El comunicado fue publicado por la Empresa Municipal de Festejos y Promoción Turística de Cusco (Emfuec), el cual señaló que también se agotó las entradas puestas a la venta el 23 de mayo, del pack promocional Coricancha + Sacsayhuamán.

Mediante un comunicado, Emufec detalló que, aun hay espacios disponibles para ver la escenificación principal, la cual se llevará a cabo en la explanada del parque arqueológico Sacsayhuamán. Ante ello, la entidad afirmó que, la venta de las entradas para asistir a la obra del Inti Raymi se realizará con toda normalidad y en horarios establecidos.

Añadió también que, las agencias de viajes y los operadores turísticos pueden obtener las entradas virtualmente vía internet por la página www.intiraymioficial.com; como también presencialmente, la atención es en el teatro municipal de Cusco, Estrella 149, en el horario de 09:00 a. m. a 01:00 p. m. y de 02:00 p. m. a 06:00 p. m. de lunes a viernes y sábados de 09:00 a. m. a 01:00 p. m.

Destacó que, las agencias de viajes y operadores turísticos que quieran acceder a la tarifa guía deberán adquirir 20 entradas como mínimo. La venta de entradas para el Inti Raymi comenzó el 23 de mayo y de acuerdo a las proyecciones oficiales, ya se vendió el 80 % de las entradas para apreciar esta ceremonia.

La escenificación del Inti Raymi volverá a contar con público después de dos años de suspensión a consecuencia de la declaratoria de emergencia sanitaria que se estableció en Perú para enfrentar la pandemia de COVID-19.

E. R. D. P.