Credit Suisse y Deutsche Bank pasan por un momento crítico

Ambos bancos atraviesan una crisis interna y momentos decisivos, además ambas acciones rondan sus mínimos históricos.

Banco de crédito suizo, Credit Suisse | Fuente: Moneycontrol.

La entidad bancaria, Credit Suisse, se encuentra envuelto en serios problemas financieros y, según su director ejecutivo, Ulrich Koerner, en un momento crítico, mientras que se mantiene a la espera de su última revisión estratégica, prevista para el próximo 27 de octubre.

Koerner, en medio de la baja histórica de sus acciones, se dirigió a sus empleados tranquilizándolos y recalcando que no se dejen llevar por las fluctuaciones de los precios de las acciones, fluctuaciones que no tienen nada que ver con la sólida base de capital y posición de liquidez de mantiene el banco.

Hace tan solo un año, el posicionamiento en el mercado se encontraba al rededor de los 22.300 millones de dólares, al día de hoy se encuentra a 10.400 millones de dólares, esto, a la misma vez que sus acciones se desploman un 56,2%, quedando en 3.98 dólares por unidad.

Entre los problemas que más impactaron para comenzar con esta crisis son, en caso de Credit Suisse, la quiebra de la compañía británica GRENSILL y las polémicas que finalmente acabaron con la bancarota de Archegos Capital Management. Por el lado de Deutsche Bank, las complicaciones se deben a, en primer lugar, el incidente con Nord Stream y la reducción de cajeros automáticos que obligan a los clientes a retirar dinero de otras entidades, pagando una comisión.