Contraloría inicia investigación por registro de Segundo Sánchez como fallecido en sistema de Reniec

Segundo Sánchez Sánchez figuraba como difunto en el sistema del Reniec; sin embargo, luego de algunas horas, la información fue cambiada y aparecía, nuevamente, como vivo.

Segundo Sánchez, propietario de la casa de Sarratea, figuró fallecido por varias horas en Reniec, y actualmente se encuentra prófugo. Foto: Congreso.

La Contraloría General de la República alertó y anunció que iniciaría investigaciones por el registro como difunto de Segundo Sánchez Sánchez, el dueño de la casa en la calle Sarratea en Breña, donde Pedro Castillo solía realizar reuniones.

“Ante el registro de una supuesta defunción de Alejandro Sánchez, con orden de detención preliminar, iniciamos investigación sobre el cumplimiento de la legalidad y procesos seguidos para dicha inscripción por el Reniec”, informaron a través de redes sociales.

El investigado, que se encuentra prófugo con una orden de detención, figuró como fallecido en el portal de la Reniec durante el 13 de octubre y la mañana del viernes 14.

Se tiene conocimiento de que Víctor Raúl Vargas Reyes, médico traumatólogo, fue el encargado de firmar el certificado de fallecimiento de Segundo Sánchez. Sin embargo, el doctor ha negado haber sido responsable del certificado de deceso.

Según el parte médico, Segundo Sánchez se habría suicidado durante la mañana del 11 de octubre en Chota, Cajamarca. Tal información debió ser erradicada del portal del Reniec.