Contraloría exige explicaciones al IPD por la distribución irregular de entradas

Solo el 16.78% (de entradas) fue usado por los funcionarios del Estado, el 88.22% restantes fueron en beneficio de personas ajenas a dichas entidades.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, también habría recibido su entrada por el IPD.

Tras el último partido de las Eliminatorias Qatar 2020 entre Perú-Paraguay, la Contraloría General de la República (CGR) elaboró un informe sobre las irregularidades del Instituto Peruano del Deporte (IPD), documento en el que mencionó una serie de malversaciones relacionadas a la distribución de entradas de cortesía a las autoridades.

Dentro del informe menciona, que los parlamentarios Alex Paredes, Germán Tacuri, Katy Ugarte y Pasión Dávila de Perú Libre fueron los beneficiarios de las entradas para palco en el partido Perú-Paraguay. De igual forma, con los congresistas Esdras Medina y Miguel Ciccia de Renovación Popular.

Según el informe preliminar difundido por el diario Perú21, las entradas de cortesía también estuvieron en manos de la Mesa Directiva del Congreso, misterios como Minedu y Midis y congresistas de Acción Popular y Fuerza Popular. Por su parte, la Contraloría también determinó que la mayor parte de las entradas fueron distribuidas a personas sin cargo alguno, incumpliendo la Ley N°27815. 

Cabe señalar que el IPD cuenta con solo cinco días hábiles para responder y justificar las irregularidades que fueron encontradas durante la última fecha de las Eliminatorias Qatar 2020 en la distribución de entradas.