Consideran como fracaso rotundo marcha a favor de adelanto de elecciones

Diversos sectores del Parlamento cuestionaron la presencia de personajes políticos a favor de iniciativa legal que propone adelanto de elecciones al 2020.

La movilización que convocó a cientos de manifestantes este jueves 5 de septiembre a favor de la propuesta de reforma constitucional que establece el adelanto de las elecciones generales al 2020, ha generado una ola de críticas por parte de diversos sectores del Parlamento quienes cuestionaron la presencia de personajes con aspiraciones a ser candidatos a un cargo público.

Las publicaciones hacen referencia a las declaraciones del ex director del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Farid Matuk. “Desde el frontis del Museo de Arte en el Paseo Colón, la marcha duró 27 minutos, a 200 personas por cuadra, a 3 km/h es una longitud de 13 y media cuadras”, quien buscó explicar a través de su red social las dimensiones de la movilización.

Fue a través de sus redes sociales que legisladores como García Belaúnde que sostuvieron «Curiosa marcha para que nos vayamos todos. Según estadístico Matuk asistieron 2,600 personas. Casi todas con aspiraciones electorales, pero no llegaron a cubrir las más de 10 mil plazas que necesitan el Congreso y los gobiernos locales y regionales. ¿Cuántas marchas faltarán?», expresó el legislador.

En tanto el parlamentario aprista, Jorge del Castillo, calificó la multitudinaria marcha como un fracaso de los seguidores de Vizcarra. «En Lima más bandera que gente 2, 600 personas según Farid Matouk. En Cusco 4 gatos al igual que en Trujillo y Arequipa. Tal como lo predije, la gente prefirió el fútbol».

De igual manera, el segundo vicepresidente del Legislativo, Salvador Heresi, sostuvo que «La verdad es una sola. Y no se puede ocultar. La marcha de ayer fue un fracaso para el gobierno de Vizcarra y los candidatos “gallinazos” de la democracia que demostraron lo poco representativos que son».

«A qué nivel llega la desesperación de los promotores de la gran marcha fracasada por adelanto de elecciones que tienen que mentir sin escrúpulos y usar fotos del pasado para consolarse. La marcha de ayer fue un fracaso rotundo».

M.N.