Conoce cuáles son los hábitos que causan el envejecimiento prematuro

No solo la edad es la causante de la vejez, otros hábitos también pueden ayudar a acelerar el paso de los años en nuestra piel.

Cuando comienzan a aparecer las arrugas, signos de expresión y manchas en el rostro, muchas personas creen que es solo por el factor de la edad, ya que con los años la piel comienza a ponerse más delgada, frágil y produce menos colágeno, teniendo como resultado esas señales.

La especialista en medicina estética láser de Aquamed, Elaine Chang, aseguró que el proceso lento o acelerado del envejecimiento de la piel, depende de los hábitos de las personas. Como, por ejemplo, el llevar una dieta balanceada o realizar ejercicios de manera regular.  

“El consumo del tabaco reduce la oxigenación cutánea, mientras que, por su parte, el alcohol la deshidrata, haciéndola lucir opaca. Las líneas de expresión que aparecen en la zona de la frente, contorno de ojos o en el entrecejo tienen solución”, mencionó la doctora Elaine Chang.

Estos son los 10 malos hábitos que aceleran el envejecimiento de nuestra piel:

  1. Dormir con maquillaje: por la noche la piel regenera sus células y al permanecer cubierta con productos, hace que los poros no respiren de manera correcta.
  2. Recurrir a productos milagrosos: los productos que prometen quitarte las arrugas milagrosamente pueden funcionar bien a corto plazo pero a largo plazo pueden dañar tu piel.
  3. Permanecer por mucho tiempo frente al celular: la luz producida por los equipos móviles acelera la pigmentación y el proceso de oxidación de las células de la piel.
  4. Beber alcohol en exceso: el consumo de este ocasiona el límite en la producción de la vitamina A, responsable de mantener la flexibilidad y firmeza del rostro.
  5. Fumar: el tabaquismo la expone a diferentes enfermedades y le da un aspecto más envejecido.
  6. El estrés: la mejor manera de minimizar el estrés es vivir de forma saludable, dormir bien y tener una rutina de trabajo agradable.
  7. Consumo excesivo de grasas: el exceso de grasas, dulces y frituras repercuten en la elasticidad y tonicidad de la piel.
  8. Una vida sedentaria:  el no hacer suficiente ejercicio aumenta la probabilidad de desarrollar diversas enfermedades.
  9. Subir y bajar de peso intempestivamente: los cambios en el peso hace que la piel esté sometida a estiramientos rápidos y luego a bajones de peso que hace que la piel pierda elasticidad.
  10. Evitar el desayuno: causa la disminución del nivel de azúcar en sangre, y genera un suministro insuficiente de nutrientes en el cerebro.

L.A.C.