Comisión de Universidad San Agustín afirma que título de Edgar Alarcón es falso

La comisión especial nombrada por el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), determinó que el título profesional de contador público obtenido en el año 2000 por el contralor de la república, Edgar Alarcón, no cumple con los requisitos de ley y por lo tanto, devendría en nulo.

Según el informe a presentarse, Alarcón ni siquiera cumplió con lo estipulado para obtener su título, esto al no acreditar el mínimo de tres años de experiencia en el campo, razón por la que los decanos no se pronunciaron sobre el plagio. Frente a esto, el presidente del grupo especial, Javier Lizárraga, manifestó que “se ha probado que el contralor obtuvo el título en forma fraudulenta, ya que al momento de solicitarlo aseguró que cumplía los requisitos que exigía la ley y el reglamento para lograr el título”.

De acuerdo al Art. 27 del Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas, en ese entonces pudo optar por una de las tres modalidades para obtener su título profesional, como presentar y sustentar su tesis, rendir un examen de suficiencia, o acreditar tres años de experiencia profesional acompañando un Trabajo-Informe que describa la experiencia laboral. Alarcón Tejada se acogió a la última opción, pero no cumplió con describir su experiencia o aportar sugerencias y conclusiones.

 

I.P.B