Colombia y Venezuela acordaron reabrir el Puente Internacional La Unión

El anuncio fue manifestado en la Macrorrueda Binacional Venezuela-Colombia 2023.

Los gobiernos de Colombia y Venezuela anunciaron reabrir el Puente Internacional La Unión. Fuente : Internet .

En el marco de la Macrorrueda Binacional 2023, los gobiernos de Colombia y Venezuela anunciaron reabrir el Puente Internacional La Unión para beneficiar el paso de vehículos particulares de pasajeros y para el transporte de carga.

Dicho encuentro cuenta con la participación de 600 empresarios binacionales y se realiza en Caracas. El evento se lleva  a cabo un año después de la reapertura de las fronteras entre Colombia y Venezuela, el cual retomaron sus relaciones diplomáticas tras la llegada a la Presidencia de Gustavo Petro.

“Creo que hoy es un día histórico para la región, para el país, para América del Sur, para América en general. La globalización es antes que nada una relación entre vecinos, cualquiera que mida los flujos de comercio internacional, los flujos culturales, los flujos de población, encontrará siempre, que la mayor cantidad se realiza entre vecinos. Y así era, antes que la locura sectaria se adueñara de corazones y cerebros”, indicó el mandatario colombiano.

Además,dicho acuerdo permitirá retomar la conexión entre los municipios de Puerto Santander, en Norte de Santander (Colombia) y García de Hevia, en el Estado Táchira (Venezuela).

Por otro lado, cabe precisar que, el  26 de septiembre de 2022, ambos países reabrieron sus fronteras, luego de  permanecer siete años cerrados al transporte vehicular y comercial.